Planes de Jubilación

The Vanguard Group, Inc.

Search
Cancel

Por qué debería participar

Su plan de jubilación es un beneficio que ofrece su empleador además de su salario. Las probabilidades son que no espera trabajar durante toda su vida. El plan le permite ahorrar dinero durante su carrera para que pueda continuar cuidando a su familia después de dejar de trabajar.

Uno de los mejores beneficios del plan es la conveniencia. Usted puede elegir una cantidad para ahorrar de su pago de salario. El dinero se deduce automáticamente, por lo que no es necesario recordar que debe hacer un depósito.

Muchos planes de jubilación ofrecen una contribución igualada por el empleador. En otras palabras, su empleador puede agregar a su cuenta dinero adicional por cada dólar que usted contribuya, hasta cierta cantidad. Eso es dinero gratis que puede usar para su jubilación.

Ahorrar en el plan también puede reducir sus impuestos. Por ejemplo, usted puede realizar contribuciones antes de que se deduzcan los impuestos de su salario. De esa manera, sus impuestos ahora serán menores. El dinero que ahorra, junto con cualquier ingreso que genere, no pagará impuestos hasta que lo retire.

A diferencia de una cuenta de ahorros, su dinero en el plan se invierte en acciones y bonos. Usted elige cómo invertirlo, por lo que puede controlar el nivel de riesgo. Cualquier ingreso generado es suyo y ayuda a crecer el dinero que necesitará para su futuro.

Un comentario sobre Vanguard

Vanguard administra el plan de jubilación de su empleador. Somos una de las compañías de administración de inversiones más grandes del mundo.

La mayoría de compañías de inversiones son propiedad de accionistas públicos o privados, lo que significa que tienen la responsabilidad de buscar ganancias para esos accionistas. Vanguard es diferente. Somos propiedad de los fondos de Vanguard, que a su vez son propiedad de sus accionistas, ¡que lo incluyen a usted, si se inscribe en el plan!

En otras palabras, cuando invierte con nosotros nuestra única responsabilidad es ayudarle a aumentar su abundancia de recursos para el futuro financiero de su familia.


Todas las inversiones están sujetas a riesgos, incluyendo la pérdida posible del dinero que invierte.Todas las inversiones están sujetas a riesgos, incluyendo la pérdida posible del dinero que invierte.

Al efectuar retiros de dinero de un plan con impuestos diferidos antes de la edad de 59 ½ años tendrá que pagar impuestos ordinarios sobre ingresos más un impuesto por multa federal del 10%.Al efectuar retiros de dinero de un plan con impuestos diferidos antes de la edad de 59 ½ años tendrá que pagar impuestos ordinarios sobre ingresos más un impuesto por multa federal del 10%.

Es su dinero

Al ahorrar dinero en su plan de jubilación, tenga presente este detalle importante: es su dinero. Su empleador coloca el dinero “en fideicomiso” en Vanguard. De esa manera, si algo llegara a suceder, nadie puede llegar y tomar el dinero.

Si cambia de empleo, puede llevarse con usted su dinero. Su cuenta no desaparece si su empleador cierra el negocio. Aun en los casos de bancarrota, su cuenta del plan de jubilación está protegida.

También puede nombrar beneficiarios de su cuenta para cerciorarse de que el dinero continúe en su familia si algo le sucediera a usted.

Usted solo pierde dinero si sus inversiones pierden valor. Además, puede controlar la cantidad del riesgo de inversión en su cuenta. Si sus inversiones suben en valor, los ingresos que generen son suyos.

Contribuciones del empleador

Si su empleador realiza contribuciones a su cuenta, puede que sea necesario que continúe empleado durante cierto número de años para obtener el dinero que contribuye su empleador. Si cambia empleos antes de lograrlo, su empleador puede retirar sus contribuciones y cualquier ingreso que hayan generado.

Recuerde, el dinero que contribuye del pago de su salario siempre es suyo, junto con cualquier ingreso que genere ese dinero.

Todas las inversiones están sujetas a riesgos, incluyendo la pérdida posible del dinero que invierte.

Cómo inscribirse

Inscribirse en el plan de jubilación de su empleador es un gran paso para el futuro financiero de su familia. Y solo tarda unos minutos.

Solo tiene que tomar dos decisiones:

Solo eso.

Cómo decidir cuánto ahorrar

Muchas personas posponen la inscripción porque sienten que no se pueden permitir ahorrar para la jubilación. En realidad es cierto que apartar dinero para la jubilación puede ser difícil cuando usted y su familia tienen facturas que pagar u otros objetivos para los que debe ahorrar.

Si no está seguro cuánto puede permitirse ahorrar, empiece con poco y ahorre 1% de su salario. Las probabilidades son que apenas notará la diferencia que hace en su pago de salario, pero tendrá un poco de dinero en el mercado y posiblemente tendrá un rendimiento. Empezar a ahorrar pronto puede hacer una gran diferencia cuando se jubila.

Una vez tenga el hábito de ahorrar, puede aumentar sus ahorros un poco cada vez. Por ejemplo, podría agregar un por ciento adicional cada año.

Algunos empleadores igualarán una parte de sus ahorros. En otras palabras, agregarán dinero adicional a su cuenta por cada dólar que usted contribuya, hasta cierta cantidad. Si su empleador ofrece una contribución igualada, trate de ahorrar por lo menos lo suficiente para recibir toda la cantidad que ofrece su empleador. Eso es dinero gratis que puede usar para su jubilación.

Cómo decidir dónde invertir sus ahorros

Escoger las inversiones no tiene que ser estresante, pero sí requiere un poco de atención.

Muchos planes en Vanguard ofrecen nuestros Target Retirement Funds, que pueden ayudar a simplificar un poco el proceso de invertir. Cada Target Retirement Fund está compuesto por distintos tipos de inversiones, por lo que es como tener una cartera completa en un solo fondo. De hecho, más de la mitad de los empleados con planes en Vanguard invierten en un Target Retirement Fund.

Cada Target Retirement Fund tiene un año en su nombre: el año en que el inversionista tiene planificado jubilarse. Una forma fácil de encontrar qué fondo podría funcionar para usted es agregar 65 al año en que nació. A medida que se acerca el año de jubilación objetivo, el fondo cambia de inversiones más arriesgadas a más conservadoras.

Será necesario que investigue un poco para cerciorarse de que el fondo es adecuado para usted. Además, tendrá que revisar ocasionalmente para asegurarse de que, a través de los años, el fondo que eligió continúe coincidiendo con sus objetivos. No obstante, un Target Retirement Fund podría ser una buena forma de empezar con el plan.

Todas las inversiones están sujetas a riesgos, incluyendo la pérdida posible del dinero que invierte. Las inversiones en Target Retirement Funds están sujetas a los riesgos de sus fondos subyacentes. Una inversión en un Target Retirement Fund no está garantizada en ningún momento, incluyendo en la fecha objetivo o después de esta.

Esta página está disponible solo en inglés.

También puede llamar a Vanguard al 800-828-4487. Los representantes que hablan español están disponibles de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

¿Desea continuar?